¿que es animacion?
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiaresdibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
Tipos de animación
El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: la animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se van transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.
El go-motion es una variante de la animación de "stop motion" por el que aplicando un sistema de control a los muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo.
Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si el rotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.
CONCLUSION 1
La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiaresdibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.
Concebir una animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación que se han encargado de organizar esta labor. Aun así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal de uno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea. Se comienza el proceso de animación al hacer un modelo del personaje o la cosa que se va a animar. Este modelo puede ser un dibujo, o puede ser también en plastilina.
Tipos de animación
Dibujos animados
Los dibujos animados se crean dibujando cada fotograma. Al principio se pintaba cada fotograma y luego era filmado, proceso que se aceleró al aparecer la animación por celdas o papel de acetato inventada por Bray y Hurd en la década de1910.Stop motion
Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro" (frame a frame).El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: la animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).
La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que las figuras se van transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.
El go-motion es una variante de la animación de "stop motion" por el que aplicando un sistema de control a los muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo.
Pixilación
Es una variante del stop-motion, en la que los objetos animados son auténticos objetos comunes (no modelos ni maquetas), e incluso personas. Al igual que en cualquier otra forma de animación, estos objetos son fotografiados repetidas veces, y desplazados ligeramente entre cada fotografía. Norman McLaren fue pionero de esta técnica, empleada en su famoso corto animado A Chairy Tale, donde gracias a ésta da vida a una silla común y corriente. Es ampliamente utilizada en los video-clips.Rotoscopía
Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que pueden ser los cuadros de la filmación de una persona real. Así se animó en Disney algunas escenas de Blancanieves, protagonista del primer largometraje animado de Disney.Su análoga infográfica puede considerarse la captura de movimiento (motion capture). Existe cierto grado de controversia sobre si el rotoscope es auténtica animación, y sobre su valor artístico como tal.
Animación de recortes
Más conocido en inglés como cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas, ya sea de papel o incluso fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.Otras técnicas
Virtualmente cualquier forma de producir imágenes, cualquier materia que pueda ser fotografiada, puede utilizarse para animar. Existen muchas técnicas de animación que sólo han sido utilizadas por unos y que son desconocidas para el gran público. Entre éstas se incluyen: pintura sobre cristal, animación de arena, pantalla de agujas, pintura sobre celuloide,tweening. Pero también es posible reproducirlo por ordenador.CONCLUSION 1
comando funcion
herr. ovalo dibuja un ovalo
herr. rectangulo dibuja un rectangulo
cubo de pintura permite rellenar una figura
herr.
flecha para seleccionar
flecha para seleccionar
suprimir para eliminar el objeto
zoom para acercar el objeto
boton rotar para girar la imagen
En esta practica aprendi a hacer muchos movimientos y a utilizar
muchas de las herramientas deeste programa y rotar
una imagen tambien controlamos varios comandos
como el de zoom para acrcar el objeto, suprimir
para eliminar el objeto seleccionado y otros
comandos mas que nos facilitan el uso de
este programa
practica dos
nombre funcion
herr. ovalo sirve para dibujar una figura de ovalo
relleno sirve para rellenar a una firgura de un color
herr. rectangulo sirve para hacer una figura de rectangulo
herr. flecha sirve para activar
seleccion sirve para seleccionar los objetos
conclusion
primero seleccine la herramienta lapiz despues seleccione tinta
desactiva la opcion ajustar objetos despues comenze a dibujar
una flor inicie dibujando el circulo sin importar como salga
despues dibuje los petalos de la flor y el tallo
y despues la coloree
conclusion 3
nombre funcion
enderezar permite dibujar una linea
recta
suavizar permite dibujar una linea
curva
tinta permite dibujar como un
lapiz
herr. cubo de pintura permite colorear una figura
herr. seleccion permite seleccionar otra
herramienta
En esta practica aprendi a dibujar lineas y formas , se utiliza la herramienta lappiz para realizar un dibujo se muestran diferentes modos de trazos en que se puede utilizar la herramienta lapiz son enderezar modo suavizar y tambien el modo tinta y esta practica fue sencilla y muy practica para seguir aprendiendo a manejar bien este programa
conclusion 4
nombre funcion
herr. flecha sirve para elejir un
objeto
herr. ovalo para dibujar un circulo
sin color para no tener color
color de relleno. parra rellenar de color
un objeto
relleno degradado para elejir el tipo de
relleno
herr, cubo de pintura para colorear ek relleno
del objeto
en esta practica aprendi a manejar un
poco mas del programa de macromedia flash
atravez de el manejar de la herramienta lapiz
para aser lineas y atraves de la opciones elegir el tipo de lapiz que se deseea
tambien aprendi a como rellenar el objedo y a como dejarlo sin color .
conclusion 5
nombre funcion
texto sirve para escribir un texto
cubo de pintura sirve para colorear un dibujo
color sirve paraelejir un color
herr, linea para dibujar una linea
herr. flecha para seleccionar un objeto
control para generar una ccopia del
objeto marcado
fotograma para hacer varios dibujos
herr. ovalo para dibujar un circulo
enter para reproducir pelicula
conclusion 6
en esta practica aprendi a como hacer girar un objeto atravez de sus propiedades le puse girar horario 20 veces y asi se observa que al hacer estos cambios , tambien aprendi aa insertar un fotograma clave atarvez de la tecla f6 tambien a crear capas nuevas y a poder cambiarles el nombre
CONCLUSION
comando funcion
herr. ovalo dibuja un ovalo
herr. rectangulo dibuja un rectangulo
cubo de pintura permite rellenar una figura
herr. flecha para seleccionar
suprimir para eliminar el objeto
zoom para acercar el objeto
boton rotar para girar la imagen
En esta practica aprendi a hacer muchos movimientos y a utilizar
muchas de las herramientas deeste programa y rotar
una imagen tambien controlamos varios comandos
como el de zoom para acrcar el objeto, suprimir
para eliminar el objeto seleccionado y otros
comandos mas que nos facilitan el uso de
este programa
practica dos
nombre funcion
herr. ovalo sirve para dibujar una figura de ovalo
relleno sirve para rellenar a una firgura de un color
herr. rectangulo sirve para hacer una figura de rectangulo
herr. flecha sirve para activar
seleccion sirve para seleccionar los objetos
conclusion
primero seleccine la herramienta lapiz despues seleccione tinta
desactiva la opcion ajustar objetos despues comenze a dibujar
una flor inicie dibujando el circulo sin importar como salga
despues dibuje los petalos de la flor y el tallo
y despues la coloree